La ley de compensación laboral fue introducida en los Estados Unidos en 1908. El objetivo de la ley es aliviar la carga financiera de los trabajadores lesionados en el lugar de trabajo. Una lesión puede crear grandes dificultades financieras para el trabajador lesionado así como para los familiares dependientes. En tal situación, la ley de compensación laboral ayuda a aliviar la carga financiera del trabajador lesionado.

En este artículo, arrojaremos luz sobre los aspectos importantes de la ley de compensación laboral. Sabrá dónde se aplica y cómo maximizar los beneficios de compensación en caso de una lesión en el trabajo.

1. ¿Qué es la Ley de Compensación para Trabajadores?

La ley de compensación laboral se refiere a la asistencia monetaria brindada a los trabajadores por una lesión laboral. El objetivo de la ley es disminuir la carga financiera sobre el trabajador lesionado mientras se recupera de la lesión. La asistencia financiera puede ser de gran ayuda para que los trabajadores lesionados se levanten rápidamente después de una lesión.

2. ¿Cuándo se aplica?

Tenga en cuenta que la ley de compensación laboral no se aplica en todas las situaciones. Un trabajador tiene derecho a una compensación solo si la lesión ocurrió en el lugar de trabajo o mientras realizaba un trabajo relacionado con el trabajo. En caso de que un trabajador se lesione en un accidente automovilístico o asista a un evento durante el fin de semana, la ley de compensación laboral no se aplica. Por otro lado, si el trabajador se lesiona después de caerse de las escaleras o si el andamio cayó en la cabeza, se aplica la ley de compensación laboral.
El litigio a veces se lleva a cabo cuando hay una confusión con respecto a si la lesión ocurrió en el lugar de trabajo. En tal caso, debe solicitar la ayuda de un abogado de compensación laboral. El abogado se asegurará de que no se abuse de sus derechos y de que obtenga el pago de compensación que usted merece.

3. ¿Qué cubre?

El plan de compensación para trabajadores proporciona cobertura de tarifas relacionadas con el tratamiento de las lesiones que ocurrieron en el lugar de trabajo. En algunos casos, los trabajadores también reciben pagos equivalentes a la licencia por enfermedad cuando están de baja médica. Además, en el desafortunado caso de que un trabajador fallezca debido a un accidente en el lugar de trabajo, el pago de compensación se le otorga a los dependientes.

4. ¿En qué se diferencia de los ingresos por desempleo y el seguro por discapacidad?

Tenga en cuenta que la compensación a los trabajadores es diferente de los ingresos por desempleo y el seguro por discapacidad. La ley de compensación laboral se aplica solo cuando el trabajador se lesiona o muere durante el trabajo. Sin embargo, el seguro de desempleo e incapacidad se paga independientemente de si la lesión ocurre dentro o fuera del lugar de trabajo.

Obtener la ayuda de un abogado facilitará el proceso de obtener una compensación por la lesión laboral. En caso de que haya resultado lesionado en el lugar de trabajo, debe comunicarse con el Fiscal Albert E. Hirst llamando al (909) 885-7190. Hemos servido a San Bernardino, Hemet, Inland Empire y las áreas circundantes con total integridad y profesionalismo durante más de tres décadas.